Los maestros lavaron banderas en las calles Salaverry y José Leonardo Ortiz, en el marco de su décimo séptimo día de huelga.
Con el lavado de banderas, unos 800 docentes de la región Lambayeque demandaron al Gobierno Central una rápida solución a su pliego de reclamos y además rechazaron las acciones de represión en su contra que efectuó en la víspera un grupo de agentes de la Policía Nacional.
Los manifestantes con banderas bicolores, tinas en mano y en medio de una masiva marcha llegaron a la intersección de las calles Salaverry y José Leonardo Ortiz de Chiclayo para desarrollar el singular acto de protesta.
“Con este acto nosotros estamos lavando a nuestro país de la violencia y de la represión arbitraria contra los docentes”, expresaron.
La medida se desarrolló a pocos metros del escenario principal del desfile competitivo escolar por el aniversario patrio y en donde participaban una serie de autoridades regionales.
Esta situación generó una gran congestión vehicular por espacio de 30 minutos, luego continuaron con su marcha por las calles María Ízaga, Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Sáenz Peña y Pedro Ruíz, bajo la vigilancia de efectivos policiales.
Los profesores que cumplen hoy su décimo séptimo día de huelga refieren que continuarán con las protestas hasta lograr el incremento de sus sueldos, el pago de adeudos sociales, el reconocimiento del 30% por el dictado de clases, entre otros beneficios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia