Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Doctor Elmer Huerta acudirá a la Casa Blanca para participar de foro contra el cáncer

Elmer Huerta.
Elmer Huerta. | Fuente: RPP Noticias

El consejero médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, participará de un foro organizado por una iniciativa del presidente Joe Biden contra el cáncer.

El reconocido doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP Noticias, ha sido invitado a participar del Cancer Moonshot Colorectal Cancer Forum, que se realizará en la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el Centro del Cáncer de la Universidad George Washington, desde donde indicaron que el doctor acudirá a la casa la Casa Blanca este viernes 10 de marzo, para participar del foro en el que funcionarios darán actualizaciones sobre el progreso de diversas iniciativas de la Misión contra el Cáncer.

La Misión Contra el Cáncer es una iniciativa lanzada en 2016 por el entonces vicepresidente Joe Biden, quien ahora que es mandatario, retomó el proyecto con un nuevo objetivo: reducir las muertes por cáncer al menos un 50% dentro de los próximos 25 años, a la vez que se mejoran las experiencias de las personas que viven con cáncer y sobrevivieron a la enfermedad, así como las de sus familias.

Trayectoria

Elmer Huerta fue invitado a participar de este foro en su calidad de director del Cancer Preventorium en el Centro del Cáncer de la Universidad de Washington.

El Cancer Preventorium fue fundado en 1994 por el doctor como una clínica de bajo costo que solo acepta a personas sin síntomas para la prevención de enfermedades crónicas.

Desde la Universidad de George Washington resaltaron la labor de Elmer Huerta como médico y experiencia docente, por la que es reconocido como una “fuente muy confiable” de información médica en la comunidad hispánica y los medios.

Al respecto, el doctor dijo estar honrado por ser parte del foro y que buscará colaborar con otros expertos en cáncer y trabajar para encontrar respuestas a la situación de esta enfermedad en el país.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Cuán cerca estamos de una vacuna que cure el cáncer?

Este es un sueño de la ciencia, desarrollar una vacuna que prevenga o que cure el cáncer. En la actualidad, existen vacunas terapéuticas pero, ¿cuán cerca estamos de una que prevenga o cure la enfermedad? ¿Qué dicen las investigaciones actuales?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA