"Una cuarentena de 10 días es razonable": Ernesto Gozzer respalda la reducción del tiempo de aislamiento

El doctor Ernesto Gozzer, especialista en salud pública, saludó que el Minsa haya dispuesto reducir de 14 a 10 días el tiempo de aislamiento y descanso médico para personas contagiadas con la COVID-19 en Lima y Callao.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:18

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que en Lima y el Callao se reducirá de 14 a 10 días el tiempo de aislamiento y descanso médico para personas contagiadas con la COVID-19. Al respecto, el doctor Ernesto Gozzer, especialista en salud pública, saludó que el Minsa haya adoptado tal medida.

01:46

No obstante, Gozzer consideró que la medida debe aplicarse para todo el país y no solo en Lima y el Callao. "Me parece que si el virus se comporta igual debe hacerse la reducción en todo el país. Esto es importante en salud pública porque de otra manera la población se puede confundir", señaló.

02:14

El doctor Carlos Lescano, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, consideró que el tiempo de aislamiento debería depender del cuadro clínico del paciente con COVID-19. "En realidad debería haber una graduación de días dependiendo de la severidad del cuadro clínico: cuadros asintomáticos o leves tienen menos tiempo de probabilidad de seguir contagiando con respecto a aquellos que hacen cuadros graves", explicó.

Más audiogalerías

Gerente de la asociación de EPS sobre la saturación de los servicios de atención: "Ha sobrepasado las expectativas iniciales"

Escuchar audio
00:00

Tercera ola: este el panorama en el país en torno al abastecimiento de medicamentos contra la COVID-19

Escuchar audio
00:00

Rector de la Universidad San Luis Gonzaga destacó el trabajo conjunto con Minedu para lograr el licenciamiento

Escuchar audio
00:00

COVID-19: ciudadanos expresan su malestar al no poder acceder a pruebas de descarte

Escuchar audio
00:00