Choque entre dos camiones
Los bomberos realizaron la labor de rescate tras el accidente que impidió el tránsito por varias horas. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El choque frontal entre dos pesados vehículos, ocurrido en el kilómetro 878 de la Panamericana Norte, cerca al distrito de Mórrope (región Lambayeque), causó la muerte del conductor del camión isotérmico Eder Hernán Ramírez Chavarría de 69 años, y su copiloto el empresario de nacionalidad china Yang Sia Son.

El hecho se produjo aproximadamente a las 6 de la mañana de hoy (martes 22), cuando aparentemente el camión isotérmico de placa de rodaje N° T1K-931 invadió el carril contrario por donde transitaba el furgón de placa N° D6B-790, desde Piura hacia Chiclayo.

En tanto, en el camión furgón el que resultó herido fue el copiloto Nilton Tejada Segura de 48 años, quien fue trasladado hasta el hospital Regional de Lambayeque; mientras que el conductor del pesado vehículo Vicente Labra Apaza, salió ileso y fue quien dio cuenta a la Policía y los Bomberos.

Para el levantamiento de los cadáveres se debió esperar a la fiscal de turno, Vianca Valle de Lambayeque, quien dijo que los bomberos tuvieron que realizar denodados esfuerzos para sacar a las víctimas de entre los fierros retorcidos.