Teniente coronel Vásquez Silva, Ernesto y capitán Vidarte Campos, Alberto son las víctimas. Terroristas atacaron helicóptero en que se trasladaban. Trágico hecho ocurrió en la quebrada Chorobamba, en San Martín de Pangoa (Junín).
Dos oficiales del Ejército peruano murieron la tarde del miércoles en una emboscada terrorista en la quebrada Chorobamba, en San Martín de Pangoa (Junín), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17.30 horas cuando un helicóptero MI-17 EP-617 cumplía con recoger a una patrulla de fuerzas especiales que realizaban operaciones contraterroristas en el margen izquierdo del río Mantaro, en la zona del VRAE.
Al momento de su despegue, la nave fue impactada por proyectiles de armas de fuego de delincuentes terroristas. Como consecuencia del ataque, fallecieron el teniente coronel Vásquez Silva, Esneider Ernesto y el capitán Vidarte Campos, Jenner Alberto.
“Este Comando lamenta la irreparable pérdida de estos dos héroes de la democracia; asimismo ha dispuesto la intensificación de las operaciones contraterroristas en la mencionada zona, con la finalidad de ubicar a los delincuentes terroristas”, indicó el CCFFAA en un comunicado.
Según la versión del periodista y especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, el helicóptero se encontraba en la zona del ataque con el objetivo de recoger a un soldado que pisó una mina en tierra.
Aprovechando esta situación, refirió que los terroristas se ubicaron estratégicamente y dispararon contra la nave cuando alzaba vuelo.
En diálogo con RPP Noticias, Yaranga señaló que Vásquez era el piloto del MI-17 y Vidarte el responsable de la patrulla de rescate. Además, dijo que hay un número no determinado de heridos.
Comparte esta noticia