Dos policías asesinados por invasores de zona arqueológica en Chiclayo

En Chiclayo se desató una batalla campal entre un contingente de la Dinoes e invasores del Bosque de Pomac, quienes dispararon con fusiles AKM.

Dos policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) perdieron la vida y uno quedo gravemente herido al enfrentarse con invasores del santuario histórico Bosque de Pomac, zona arqueológica de Chiclayo, región Lambayeque, quienes inesperadamente arremetieron contra ellos con armas de fuego.

Los occisos fueron identificados como los sub oficiales de apellidos Peralta Padilla e Hidalgo Ibarra. Asimismo cuatro efectivos más resultaron heridos de bala.

Según informó la corresponsal de RPP en la zona, los invasores, que desde hace días se rehúsan a dejar el recinto histórico, utilizaron fusiles tipo AKM contra un grupo de policías que intentó ingresar al sector Paleria II para desalojarlos, ante lo cual se desató un enfrentamiento que duró al menos 10 minutos.

Los invasores han ocupado  más de mil 200 hectáreas de bosques en los sectores Palería I y II del complejo ecológico y cultural de Pómac.