Los delincuentes fugaron en dos vehículos que luego incendiaron para no dejar huellas de su atraco. La entidad bancaría aún no ha confirmado el monto sustraido, sin embargo trascendió que se trate de medio millón de soles.
Doce delincuentes ingresaron a robar a una agencia del Banco de la Nación ubicada en la zona de la Pampilla, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa. En el atraco los malhechores hirieron con un arma a un efectivo policial y a otro lo golpearon en la cabeza por tratar de impedir el robo.
Hasta el momento, se desconoce el monto de dinero que se llevaron los delincuentes, pero se estima que se trate de medio millones de soles.
Los delincuentes fugaron en dos vehículos que habrían sido robados de placa OH-3069 y V1C-158, los cuales fueron incendiados antes de ser abandonados. Agentes de la Policía Nacional encontraron un pasamontañas que podría ser útil para ubicar a los delincuentes.
El efectivo Pedro Pablo Llerena Mamani (42) resultó con una herida de bala y fue trasladado de inmediato al hospital Honorio Delgado Espinoza.
Según los médicos, el paciente presenta un orificio de ingreso y salida de bala, pero no comprometió signos vitales.
Lea mas noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia