DREM registra más de 11 mil mineros informales en Ayacucho

Su titular, Clodoaldo Zaga, manifestó que estos mineros ya han firmado las declaraciones de compromiso para iniciar con el proceso de formalización.
Referencial

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Ayacucho informó que hasta la fecha se ha registrado 11 mil 200 mineros informales, quienes laboran en su mayoría en condiciones precarias en las provincias de Parinacochas, Paúcar del Sara Sara y Lucanas.

EL titular de esta dirección, Clodoaldo Zaga, manifestó que estos mineros ya han firmado las declaraciones de compromiso para iniciar con el proceso de formalización.

“Este es el primer paso debido  a que los mineros informales no tributan con ningún impuesto y mantienen a sus trabajadores sin seguros de vida y de salud”, agregó.

En la región Ayacucho, las empresas mineras legales que cumplen con el cuidado del medio ambiente son Catalina Huanca en la provincia de Víctor Fajardo y Pallancata y Breapampa en la provincia de Parinacochas.

También existen nueve empresas pequeñas y 20 artesanales que cumplen con los compromisos ambientales y que aportan con regalías y canon.

Lea más noticias de la región Ayacucho