Referencial

El consumo de drogas ilegales en la ciudad de Arequipa se inicia a partir de los 12 años de edad, siendo la marihuana y la pasta básica de cocaína, las más consumidas, reveló la psiquiatra Gloria Llasa Loayza.

Indicó que esta situación es preocupante, puesto que ello revela que ahora menores de edad tienen acceso a este tipo de drogas ilegales.

Asimismo, lamentó que de acuerdo el estudio realizado, el consumo de drogas legales se inicia desde los 10 años de edad. Además que, el consumo del alcohol y cigarro se han incrementado en adolescentes y universitarios.

Al respecto, el director de Salud Mental de la Gerencia Regional de Salud, Elmer Jiménez, reveló que en lo que va del presente año, se han atendido 3 mil 895 casos de trastornos por consumo de alcohol, además de 10 mil 706 casos por violencia familiar y 8 mil 444 por trastornos de depresión.

Ante ello, los especialistas instaron a las autoridades del sector educación y a los padres de familia, a concientizar a los menores para evitar que el consumo de estas drogas se siga incrementando, y con ello, los problemas de salud mental, en la ciudad.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional