De acuerdo al reporte de su movimiento migratorio, Armando Bueno huyó del Perú el último domingo, antes que se denunciaran las violaciones sexuales que cometió.
Mientras todos se preguntaban por el paradero de José Armando Bueno Galindo, el dueño del colegio José Olaya de Miraflores, sobre quien pesan varias denuncias por violación de menores, este se encontraba en Buenos Aires con total tranquilidad, según reveló este lunes el informe de una televisora local.
El noticiero 90 Segundos afirmó que el sujeto de 77 años abandonó el país el último domingo en la noche en un vuelo de Taca, cuyo destino final era el hermano país de Argentina.
Basados en la documentación migratoria del confeso pedófilo, este sacó su pasaporte el último sábado antes que el programa Punto Final presentara imágenes de una conversación entre Bueno y un ex alumno.
Como se recuerda, Fabián Echeverría, de 37 años, introdujo una cámara en la oficina de Bueno con la excusa de una visita y con la excusa de una visita tras décadas, obtuvo la escandalosa confesión.
El Ministerio de Educación (Minendu) ya dispuso investigar el caso, lo cual incluirá toda la actividad del centro educativo, incluyendo temas pedagógicos, administrativos y financieros.
Asimismo, la comisión especial del Minendu ya entrevistó a los profesores, pero no a los alumnos, por ser menores de edad, sin embargo, la Fiscalía Penal 25 de Lima, a cargo de Adelaida Montes, si procederá a recoger los testimonios de escolares.
Comparte esta noticia