Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Duplicarán multa por abuso en uso de claxon en Miraflores

La sanción municipal está contemplada en el Reglamento Nacional de Tránsito, por lo que corresponde a todo conductor cumplir estrictamente esta norma.

La multa de 71 nuevos soles que se aplica a los conductores que abusan del uso del claxon en Miraflores, provocando contaminación sonora y afectando la salud de las personas, se duplicará a 142 nuevos soles si el infractor sancionado no cumple con abonar la multa en el plazo de diez días hábiles contemplado por la municipalidad distrital.

Así lo informó el sub gerente de Circulación Terrestre de la comuna miraflorina, Luis Vargas, quien señaló que hasta ayer se habían impuesto más de 100 multas a igual número de conductores.
 
De ese total, el 40 por ciento conduce taxis que provocaban gran malestar a los transeúntes, pasajeros y demás conductores por el uso reiterado, innecesario y prolongado del claxon. Les siguen los choferes del transporte público y vehículos particulares (30 por ciento cada uno).

Vargas recordó que el propósito de la municipalidad no es aplicar multas por gusto o perjudicar económicamente a los conductores, sino lograr que disminuya la contaminación sonora provocada por el uso indebido del claxon.

"Los efectos negativos van desde la perturbación de la tranquilidad pública y generación de estrés en las personas hasta la probabilidad de que ocurra un atropello o choque vehicular como resultado del aturdimiento de peatones y choferes", puntualizó.

Precisó que la sanción municipal está contemplada en el Reglamento Nacional de Tránsito, por lo que corresponde a todo conductor cumplir estrictamente esta norma, no sólo para evitar la sanción, sino por el hecho de no afectar a otras personas.

"Queremos, sobre todo, proteger al peatón, que no se vea alarmado o sorprendido constantemente por el uso indebido e innecesario del claxon. Ese es nuestro objetivo principal, además de proteger el medio ambiente", manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Refirió que los operativos se realizan en las avenidas con mayor flujo de vehículos como Arequipa, Armendáriz, Benavides, Diagonal, Larco, Pardo, Petit Thouars, Ricardo Palma, Roosevelt, 28 de Julio, Vía Expresa, así como los Óvalos Kennedy y Reducto, entre otras zonas en todo el distrito de Miraflores.

Vargas dijo que los conductores no pueden aducir que son sorprendidos por estos operativos, dado que se hizo una campaña previa de carácter informativo e instructivo, en la cual se impusieron más de tres mil "papeletas educativas", las cuales recordaban la falta en la que se incurría y las sanciones económicas establecidas por la municipalidad en este caso.

En la sanción simbólica se anunciaba, al igual que en afiches, volantes, la propia página web municipal y otros medios de difusión, que a partir del lunes 9 de marzo empezaban los operativos fiscalizadores en los que iba a imponer multas o sanciones efectivas.

(Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA