Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Edward Málaga-Trillo: Ausencia de Pedro Castillo en la COP26 se debe a "falta de conciencia"

El congresista Edward Málaga-Trillo criticó ausencia del presidente Pedro Castillo en la COP26.
El congresista Edward Málaga-Trillo criticó ausencia del presidente Pedro Castillo en la COP26. | Fuente: RPP

El parlamentario del Partido Morado forma parte de la delegación peruana que participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26). Desde Escocia, criticó el ausentismo del jefe de Estado en esta importante cumbre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista del Partido Morado Edward Málaga-Trillo, quien forma parte de la delegación peruana en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), criticó la ausencia del presidente Pedro Castillo en esta importante cita y opinó que obedece a una "falta de conciencia".

"Es una obligación hacernos presente en la COP26. Hemos criticado el hecho que el presidente no haya asistido, es un tema de falta de consciencia, me parece a mí, y ser parte de la delegación como congresistas nos permite estar informados de la agenda", dijo en diálogo con 'Las cosas como son' por RPP.

"Ha sido muy importante poder comprobar la calidad de la data científica que nos dice qué está ocurriendo en el mundo y sobre la cual se van a basar los compromisos de los países, las mayores economías del mundo que más contaminan el planeta", agregó.

También se encuentra en Glasgow (Escocia) la parlamentaria Heidy Juárez en su calidad de presidenta de la Comisión de cambio climático del Congreso.

Una dimensión local y una global

Málaga-Trillo señala que hay quienes critican la participación del Perú en esta cumbre teniendo en cuenta que no se encuentra entre las grandes economías causantes de la mayor contaminación global, pero él manifiesta que hay dos dimensiones en este problema y el país también tiene responsabilidades que cumplir.

"No todo es efecto de lo que hacemos nosotros, el mayor efecto que vemos es causado por la comunidad global (...) Pero ante problemas como la contaminación de ríos o mares con plástico, o del aire en la ciudad Lima por permitir un parque automotor contaminante, ahí sí somos enteramente responsables", aseveró.

"El problema medioambiental tiene dos dimensiones: una local, que tenemos que cuidar nosotros, y una internacional, que tal vez no nos corresponde directamente, pero nos corresponde hacer el reclamo. Por eso era importante que el presidente Pedro Castillo hubiese estado presente, para llevar la voz de la amazonía, de los mares, de los glaciares", remarcó.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA