La embajadora estadounidense, Rose Likins, suscribió un memorando de entendimiento con el gobierno regional y USAID que tendrá vigencia hasta el 2014.
La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, suscribió un memorando de entendimiento con el Gobierno Regional de San Martín y USAID, el mismo que renueva el compromiso de fortalecer el trabajo de cooperación con esta región, que últimamente ha obtenido cambios sustanciales en su desarrollo.
El acuerdo tendrà vigencia hasta el 2014, periodo en el cual el Gobierno estadounidense, apoyará programas en las áreas de crecimiento económico, desarrollo alternativo, salud, educación, democracia, gobernabilidad y medio ambiente.
Likins destacó el crecimiento sustancial de San Martín en los últimos años, que pasó de ser una región con violencia a una región exportadora y modelo a nivel nacional e internacional, no en vano- agregó- fue destacada en la visita del presidente de la República, Alan Garcia, al mandatario norteamericano, Barack Obama.
Por su parte, César Villanueva, presidente de la región San Martìn, precisó que el 80 por ciento de los recursos que comprende esta renovación de entendimiento estará destinado a la educación de los niños, quienes deben mejorar la calidad educativa.
“Creo que la cooperación no está ayudando a fortalecer nuestro potencial y en esa medida San Martín muestra su gratitud al pueblo de los Estados Unidos”, señaló.
Lea màs noticias del Perù en la secciòn Nacional
Comparte esta noticia