Unos cien conductores de combis se encuentran en la plaza de armas para buscar dialogar con la alcaldesa, Ruby Rodríguez, mientras efectivos policiales y serenazgo resguardan instalaciones.
El perímetro de la plaza de armas de Piura permanece cerrado y resguardado por efectivos de la Policía Nacional y miembros de serenazgo municipal, para evitar algún tipo de desorden por parte de unos cien conductores de combis que buscan dialogar con la alcaldesa, Ruby Rodríguez.
El defensor del pueblo, César Orrego, les manifestó que intentará que se desarrolle una nueva reunión entre las autoridades municipales y los conductores, sin embargo estos manifestaron que solo quieren reunirse con la alcaldesa y no con el teniente alcalde, Mario More.
La sede municipal permanece resguardada por efectivos policiales, mientras los ingresos a la plaza de armas están bloqueados con camionetas de la Policía Nacional, las cuales impiden el ingreso de cualquier vehículo.
Mientras los usuarios que viajan hacia el Bajo Piura, se quejan por el incremento injustificado del pasaje que subió de 2 a 6 soles en combi y de 8 a 10 soles en taxi colectivo, aduciendo que se debe al paro de los conductores de combis, sin embargo no se registran bloqueos y actos que impidan el normal tránsito.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia