Hasta el momento, la construcción del Puente Chilina registra un avance de 12% desde el inicio de la cimentación del enorme viaducto.
Un nuevo requisito en la construcción del puente Chilina se presentó según las últimas informaciones dadas por la Dirección de Cultura de Arequipa.
La Dirección Regional de Cultura solicitó el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) al proyecto, tan ansiado por la población de Arequipa.
La ingeniera Sara Peña, encargada de la ejecución del puente Chilina, al ser consultada acerca del tema sostuvo que cuentan con el Estudio de Impacto Ambiental; sin embargo, nunca se les solicitó el CIRA.
Ante el requerimiento, el día de ayer se realizó una reunión con representantes de la Dirección de Cultura de Arequipa, concluyendo en que se continuará con la construcción del puente y de manera paralela (fuera del plazo) se solicitará el certificado de inexistencia de restos arqueológico.
Sin embargo, el desconocimiento sobre la presentación del CIRA no es el único detalle que se olvidó al iniciar la construcción, también se denota que el Consorcio Constructor no tomó en cuenta que las maquinarias que transitan por la avenida Chilina son muy grandes y peligrosas, por lo que las vías hacia el distrito de Alto Selva Alegre se mantendrán cerradas hasta el próximo 5 de agosto.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia