Así lo dio a conocer Brígida Linares, coordinadora regional sanitaria de inmunizaciones, quien también dijo que el 14,9% de los ancashinos es analfabeto.
El 27,9% de la población ancashina carece del servicio de agua potable y el 14,9% es analfabeto, informó Brígida Linares Escalante, coordinadora sanitaria de inmunizaciones dem la Dirección Regional de Salud.
"Con todo el dinero que mueve la región, no es posible que un sector de la población no cuente con este servicio y que el analfabetismo haya llegado a este porcentaje", sostuvo la profesional.
Linares refirió, además, que el promedio de vida de la población ancashina es de 74 años y que de cada mil personas seis fallecen al año, siendo la taza de fecundidad por familia dos hijos en los últimos 10 años, pues anteriormente era de cinco a 10 hijos.
De otro lado, cuestionó que en el sector salud se contrate a personal sin experiencia y por banderas políticas "No puede ser que contraten a directores de unidades ejecutoras que no saben nada de una campaña de vacunación", finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia