La región Cajamarca no cuenta con ningún centro de hospitalización o tratamiento intermedio de salud mental.
El responsable del servicio de Salud Mental del Hospital Regional de Cajamarca, Edwin Santos Hurtado manifestó que esta ciudad tiene una cifra preocupante, pues se registra una prevalencia de trastorno mental del 28%.
A pesar de estas cifras no se cuenta con alguna unidad especializada para tratar los males mentales, por ello los pacientes deben ser referidos hasta el hospital Larco Herrera, en Lima, situación que resulta por demás costoso.
Santos Hurtado, instó a las autoridades de Salud y del Gobierno Regional, a construir un local para tratar la salud mental de los cajamarquinos, y propuso que inicialmente se pueden usar algunos ambientes del antiguo hospital, e informó que junto a un grupo de profesionales entusiastas tocarán varias puertas para hacer realidad esta propuesta.
El profesional también recordó, que el próximo 10 de setiembre se celebra el Día Internacional del No Suicidio, por ello se han preparado varias actividades, como charlas en las diferentes instituciones educativas e instituciones públicas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia