Se reportó un feminicidio y 220 casos de violencia física, sexual y psicológica contra madres de familia.
El 30% de mujeres de la región Lambayeque cumplen las funciones de madre y padre por diferentes circunstancias de la vida, así lo precisó la coordinadora del Centro Emergencia Mujer de Chiclayo, Angélica Musayón Chira.
En el Día de la Madre, instó a las autoridades así como a todos los varones, no entregar regalos materiales sino otorgar un mayor respeto y valor a la mujer, evitando cualquier tipo de violencia o discriminación, de tal forma que se desarrollen plenamente.
Asimismo, la funcionaria refirió que de acuerdo al último reporte se registró un feminicidio y 220 casos de violencia física, sexual y psicológica en contra de madres de familia de esta región norteña.
Finalizó, indiciando que este aspecto es una de las principales causas que conllevan a las mujeres a separarse de sus parejas  y cumplir la doble función, es decir la de padre y madre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
 
        
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                