Se está destinando 2 millones de sobres de micronutrientes al mes con el fin de ser entregados de manera gratuita, en todos los establecimientos de salud.
El 35% de niños menores de 3 años de la región Lambayeque padece de anemia, situación que constituye un grave problema, así lo precisó el asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Minsa, Mario Tavera.
Refirió que la enfermedad no solo se registra en los sectores pobres, sino también en aquellos que tienen mayores ingresos, ya que los padres de familia no toman conciencia de la importancia de una alimentación rica en hierro.
Ante esta alta cifra, manifestó que mensualmente se está destinando 2 millones de sobres de micronutrientes con el fin de ser entregados de manera gratuita, en todos los establecimientos de salud, a las madres de familia que tienen menores entre los seis y 35 meses. En el caso de EsSalud, también se empezará a distribuir desde septiembre a los menores asegurados.
El funcionario puntualizó que el consumo de sobres de micronutrientes se debe realizar por espacio de un año y es indispensable, ya que contienen hierro, ácido fólico, zinc, así como vitaminas.
Finalizó, indicando que tras las jornadas que se emprendieron a nivel nacional para reducir la desnutrición infantil y la anemia, se espera que la cifra baje al 20% en el 2016.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia