Falta trabajar más conciencia en la ciudad de Chiclayo, para eventos de prevención y preservación del medio ambiente
La Hora del Planeta pasó desapercibida para los Chiclayanos, ya que la mayoría no cumplió con apagar sus luces por una hora y continúo sus actividades de manera normal como si nada pasara.
Reporteros de RPP Noticias comprobaron que solo en el Palacio Municipal de Chiclayo se apagaron las luces por completo, pero en la plaza principal todas las entidades bancarias, galerías, tiendas comerciales, restaurant y locales públicos no cumplieron.
Incluso el tránsito continúo de manera normal y los hombres del volante ni siquiera estaban enterados del acontecimiento mundial.
“Es muy lamentable que la población no haya acatado. El cambio climático nos está atacando, pero falta más conciencia de la gente, pasa con los simulacros y otros eventos de prevención, la gente no le toma atención a esto” indicó el subgerente de Educación y Cultura del Municipio de Chiclayo, René Chavez López.
En la pérgola del parque principal solo se pudo observar a un pequeño número de niños de los Boys Scout que trataban de alentar a los más adultos para participar de este evento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia