Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El Arzobispado de Lima se pronunció sobre el caso Carlos Moreno

Arzobispado de Lima informó que el Cardenal Juan Luis Cipriani decidió dejar sin efecto el convenio que firmaron con el SIS.
Arzobispado de Lima informó que el Cardenal Juan Luis Cipriani decidió dejar sin efecto el convenio que firmaron con el SIS. | Fuente: RPP

La iglesia aclaró en un comunicado que el convenio que firmaron con el SIS por recomendación del ex asesor presidencial fue cancelado antes de que se desatara el escándalo.

El Arzobispado de LIma rechazó este lunes "cualquier vinculación con intereses particulares del Sector Salud" luego del escándalo desatado por unos audios en los que se escucha al exasesor presidencial Carlos Moreno, negociar un contrato con la iglesia para favorecerse con la atención de asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) a través de una clínica privada. 

En un comunicado aclaran que el convenio firmado con el SIS, a través de la Clínica de Especialidades Médicas y Osteoporosis. fue dejado sin efecto por el Cardenal Juan Luis Cipriani luego de expresar "su disconformidad con el mismo". 

"Esta decisión fue tomada antes de conocerse los hechos que son de dominio público en torno al doctor Carlos Moreno", dice el texto. 

El Arzobispado indica que el 1 de abril de este año "se firmó un Convenio Marco entre el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud (SIS), el cual nunca se implementó" y que posteriormente "por recomendación del doctor Carlos Moreno al Obispo Auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau", se firmó el acuerdo que luego fue cancelado.

En unos audios difundidos por Cuarto Poder se escucha la conversación entre el exfuncionario público Moreno y Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis SAC, en los que estarían planeando un trato para que esta clínica privada firme convenio con la iglesia. Este acuerdo les iba a permitir hacer negocios con el SIS directamente ya que los convenios público-privados no son posibles. 

Carlos Moreno se ha convertido en el protagonista del primer escándalo de corrupción en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Carlos Moreno se ha convertido en el protagonista del primer escándalo de corrupción en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Twiiter
Este es el local de la clínica Osteoporosis donde, según los planes de Carlos Moreno, iban a ser atendidos los asegurados del SIS.
Este es el local de la clínica Osteoporosis donde, según los planes de Carlos Moreno, iban a ser atendidos los asegurados del SIS. | Fuente: Utero/Google Earth

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA