La iglesia aclaró en un comunicado que el convenio que firmaron con el SIS por recomendación del ex asesor presidencial fue cancelado antes de que se desatara el escándalo.
El Arzobispado de LIma rechazó este lunes "cualquier vinculación con intereses particulares del Sector Salud" luego del escándalo desatado por unos audios en los que se escucha al exasesor presidencial Carlos Moreno, negociar un contrato con la iglesia para favorecerse con la atención de asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) a través de una clínica privada.
En un comunicado aclaran que el convenio firmado con el SIS, a través de la Clínica de Especialidades Médicas y Osteoporosis. fue dejado sin efecto por el Cardenal Juan Luis Cipriani luego de expresar "su disconformidad con el mismo".
"Esta decisión fue tomada antes de conocerse los hechos que son de dominio público en torno al doctor Carlos Moreno", dice el texto.
El Arzobispado indica que el 1 de abril de este año "se firmó un Convenio Marco entre el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud (SIS), el cual nunca se implementó" y que posteriormente "por recomendación del doctor Carlos Moreno al Obispo Auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau", se firmó el acuerdo que luego fue cancelado.
En unos audios difundidos por Cuarto Poder se escucha la conversación entre el exfuncionario público Moreno y Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis SAC, en los que estarían planeando un trato para que esta clínica privada firme convenio con la iglesia. Este acuerdo les iba a permitir hacer negocios con el SIS directamente ya que los convenios público-privados no son posibles.
Comparte esta noticia