El gerente regional de Turismo, precisó que en la región son cerca de mil lugares arqueológicos, de los cuales 670 están identificados, pero 50 son los vulnerables ante el evento natural.
Ante las eventuales lluvias que traiga consigo el Fenómeno El Niño, un total de cincuenta sitios turísticos de la región Lambayeque se verían enormemente perjudicados, señaló el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Lindón Vela Meléndez.
Vela Meléndez, precisó que en la región son cerca de mil lugares arqueológicos, de los cuales 670 están identificados y se sabe su historia; sin embargo, 50 son los vulnerables ante el evento natural.
El funcionario manifestó que estos lugares requieren mantenimiento para no ser destruidos ante la llegada de fuertes lluvias, pues son construcciones de barro citando como ejemplo al Santuario Histórico Bosque de Pómac y diversas huacas de la región, donde se necesitaría unos 7 millones de soles para su protección.
Asimismo, dijo que se mantienen en alerta ante cualquier emergencia, para poder cerrar los lugares turísticos antes de fin de año y prevenir que sean afectados por las lluvias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia