RPP/Randy Mendoza

Con la participación de diversas instituciones se realizó la primera simulación de atención de emergencias por desastres naturales convocada por la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín.

José Vásquez, subgerente del órgano de línea, manifestó que participaron en la reunión siete de las ocho oficinas de las municipalidades provinciales, las direcciones regionales de Transportes, Salud y Educación e instituciones como el Ejército, Policía Nacional, entre otros.

Durante las primeras tres simulaciones de desastres se registraron más de 220 familias y más de mil 150 personas afectadas, situación que sobrepasa la atención primaria que pueden realizar las municipalidades provinciales.

Asimismo, el funcionario manifestó que las municipalidades, como es el caso de Chanchamayo, tienen una capacidad de respuesta muy baja, que es fácilmente sobrepasada por los desastres que se espera se produzcan por el Fenómeno El Niño.

Por ello, resaltó la realización de la simulación que sirve para poder actuar en forma eficiente y ordenada ante cualquier desastre natural.

Lea más noticias de la región Junín