Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El Programa Mundial de Alimentos y su evaluación sobre la seguridad alimentaria en el Perú

El Programa Mundial de Alimentos y su evaluación sobre la seguridad alimentaria en el Perú
El Programa Mundial de Alimentos y su evaluación sobre la seguridad alimentaria en el Perú

Sarah Laughton, representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú, recalcó que en el Perú existe un problema de hambre que tiene que ser atendido pronto, porque está afectando alrededor del 50% de la población.

Audios:
-

La representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú, Sarah Laughton, participará esta tarde en CADE Ejecutivos 2022 y expondrá sobre la situación del Perú en materia de seguridad alimentaria. En diálogo con RPP Noticias, Laughton indicó que el mensaje principal que quiere transmitir en este evento es que en el Perú hay un "problema de hambre" que tiene que ser reconocido pronto. "Ese problema existe y está afectando alrededor del 50% de la población. ¿Qué quiero decir cuando hablo de hambre? estoy hablando de familias que no alcanzan a comer lo que uno tendría que comer al día o de pronto están cambiando lo que están comiendo, de pronto están comiendo dos veces o una vez al día, o que para alcanzar lo que están haciendo están comprometiendo otros gastos esenciales, están haciendo cosas que son arriesgadas", explicó.

-

Perú es un país que destaca por su agricultura y la gran variedad de alimentos que produce; sin embargo, el déficit de alimentación es un problema grave en los niños, ¿por qué persiste esto? Sarah Laughton precisó que el problema en el país no tiene que ver con la disponibilidad de alimentos, sino con el acceso económico, pues muchas familias no pueden satisfacer sus necesidades por motivos económicos. "(Las familias peruanas) requieren un porcentaje muy alto de su dinero para comer", indicó.

-

En otro momento, la representante del PMA destacó las iniciativas sociales que han surgido en el país para luchar contra el hambre y la desnutrición en este tiempo de pandemia de la COVID-19, como por ejemplo las ollas comunes. "La impresión que me ha dado es de gran solidaridad, yo creo que las soluciones que ha encontrado la gente es muy positiva y dan muy buena impresión", resaltó.

-

Bajo el lema "El Perú en emergencia, los peruanos en acción", el martes 8 de noviembre se dio inicio a la edición 60 del foro empresarial CADE Ejecutivos 2022 en Paracas. En entrevista con RPP, la expresidenta de IPAE y CADE Ejecutivos 2015, Elena Conterno, dio sus impresiones del primer día del evento y destacó la participación de los jóvenes líderes. "Realmente ha sido inspirador tener este bloque de jóvenes ayer, escuchar a estos jóvenes que no son el futuro, ya son el presente, que realmente están haciendo cosas en las distintas regiones del país y están llenos de energía, que ven con mucho entusiasmo y esperanza lo que va a ofrecer el Perú para sus familias", indicó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA