Desborde del río Surco se registró esta madrugada en Chorrillos. | Fuente: RPP Noticias

El río Surco se desbordó esta madrugada e inundó varias calles y viviendas en el distrito de Chorrillos. El desborde ha afectado a tres asociaciones vecinales por donde cruza el río Surco.

Se trata de las asociaciones de Los Incas, Bello Horizonte y Marqués. Alertados por el desborde, los vecinos salieron de sus casas con baldes y escobas para evitar que el agua ingrese a sus viviendas; sin embargo, algunas casas y negocios se inundaron.

Otras personas colocaron costales de arena en sus puertas y abrieron los buzones de desagüe para hacer que el agua desahogue por ese punto.

Los vecinos colocaron ladrillos y montículos de tierra para evitar que el agua ingrese a sus viviendas. | Fuente: RPP Noticias

Un vecino del lugar señaló que el desborde del río Surco se registró al promediar la 01:00 de la madrugada. Precisó que no es la primera vez que ocurre este evento e hizo un llamado a las autoridades para que pongan más atención a este caso. “Hemos llamado a los bomberos pero no han llegado.

Todos los años en esta temporada siempre se desborda el río convirtiéndose en un problema latente para nosotros”, indicó. 

A través de un comunicado, Sedapal informó que hasta la zona afectada se envío personal para las labores de limpieza. Precisaron que revisarán los colectores debido a que el agua desbordada ha sido arrojada a los desagües.

En febrero del 2018, el río Surco se desbordó e inundó varias calles y viviendas del asentamiento humano San Francisco, en Ate. Al menos 15 familias resultaron afectadas y fue necesario el uso de motobombas para retirar el agua de las casas y negocios.

El río Surco es un canal que nace del río Rímac y recorre 17 distritos como Ate, Chorrillos, Surco y San Borja. Sus aguas son utilizadas para el riego de las áreas verdes de Lima.


¿Qué opinas?