El desborde afectó a tres asociaciones vecinales de Chorrillos por donde cruza el río Surco. Se trata de las zonas de Los Incas, Bello Horizonte y Marqués.
El río Surco se desbordó esta madrugada e inundó varias calles y viviendas en el distrito de Chorrillos. El desborde ha afectado a tres asociaciones vecinales por donde cruza el río Surco.
Se trata de las asociaciones de Los Incas, Bello Horizonte y Marqués. Alertados por el desborde, los vecinos salieron de sus casas con baldes y escobas para evitar que el agua ingrese a sus viviendas; sin embargo, algunas casas y negocios se inundaron.
Otras personas colocaron costales de arena en sus puertas y abrieron los buzones de desagüe para hacer que el agua desahogue por ese punto.
Un vecino del lugar señaló que el desborde del río Surco se registró al promediar la 01:00 de la madrugada. Precisó que no es la primera vez que ocurre este evento e hizo un llamado a las autoridades para que pongan más atención a este caso. “Hemos llamado a los bomberos pero no han llegado.
Todos los años en esta temporada siempre se desborda el río convirtiéndose en un problema latente para nosotros”, indicó.
A través de un comunicado, Sedapal informó que hasta la zona afectada se envío personal para las labores de limpieza. Precisaron que revisarán los colectores debido a que el agua desbordada ha sido arrojada a los desagües.
En febrero del 2018, el río Surco se desbordó e inundó varias calles y viviendas del asentamiento humano San Francisco, en Ate. Al menos 15 familias resultaron afectadas y fue necesario el uso de motobombas para retirar el agua de las casas y negocios.
El río Surco es un canal que nace del río Rímac y recorre 17 distritos como Ate, Chorrillos, Surco y San Borja. Sus aguas son utilizadas para el riego de las áreas verdes de Lima.
Comparte esta noticia