Ucayali | Un desaparecido y cerca de 70 familias afectadas por desborde de quebrada

Cerca de 70 familias fueron afectadas por el desborde de una quebrada en el distrito de Manantay, en Pucallpa, (Ucayali).

El director del COER Ucayali, Cmdte. Miguel Cardozo, dijo que hasta el momento hay una persona desaparecida. | Fuente: RPP Noticias

Una persona se encuentra desaparecida y cerca de 70 familias afectadas ha dejado el desborde de la quebrada Yumantay, ubicada en el distrito de Manantay, en Pucallpa, Ucayali. Las fuertes lluvias registradas el miércoles último han provocado también han provocado la crecida de los ríos.

“Lo lamentable es que hay una persona desaparecida como consecuencia del movimiento que estaba haciendo esa persona en su vivienda, se desprendió un parapeto (muro de sacos de arena) que tenía en su casa y cayó a las aguas de la quebrada Yumantay”, explicó a RPP Noticias el Cmdte. Miguel Cardozo, director del COER Ucayali.

La policía se encuentra realizando la búsqueda del cuerpo del desaparecido, pero la labor es complicada debido a la crecida de los ríos. Por ello, se debe esperar para que las aguas bajen.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali se encuentra apoyando a los damnificados. Han realizado el apoyo correspondiente con bienes y ayuda humanitaria para esas 70 familias.

Algunas familias se negaron a dejar sus viviendas, explicó el director del COER Ucayali, pero dijo que es una medida necesaria una evaluación de daños y se requiere de la reubicación de estas temporalmente.

¿Qué opinas?