Cuatro fiscalizadores de la Municipalidad de Surco resultaron heridos. El incidente ocurrió cuando retiraban a mototaxistas informales en la urbanización Honor y Lealtad.
Cuatro agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco resultaron heridos tras ser atacados a pedradas en la urbanización Honor y Lealtad.
Según la comuna, los inspectores ediles estaban retirando a mototaxistas informales, cerca del cruce de la avenida Alcides Vigo y el jirón Los Herrerillos, cuando de repente un grupo de personas, provisto de piedras, empezó a lanzarlas a los trabajadores municipales.
"Nosotros estábamos haciendo nuestra labor cuando de pronto nos atacaron. Se pasaban la voz entre ellos y hubo un momento en que las piedras caían constantemente contra nosotros", explicó Ricardo Gordillo, coordinador de operaciones de la Subgerencia de Fiscalización de Surco.
Los hechos fueron registrados por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Seguridad Ciudadana del distrito. Producto del incidente, tres de ellos presentan hematomas en las piernas y el otro en su espalda.
"La idea es apartar a las mototaxis informales del distrito porque causan congestión y muchas veces son utilizadas para robos al paso. No puede ser que existan personas que quieran que estos vehículos se mantengan en las calles", añadió Ricardo Gordillo.
Comparte esta noticia