Poyecto Especial Chan Chan

Alrededor de 300 niños y jóvenes que viven en la zona de influencia de la ciudadela de Chan Chan (Trujillo) serán beneficiados por un taller gratuito denominado “El saber del Barro”.

El taller es promovido por sexto año consecutivo, por el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Especial Chan Chan, informó su director Henry Gayoso.

El funcionario detalló que las clases serán ofrecidas por experimentados artesanos, arqueólogos e historiadores quienes han preparado material didáctico e interactivo que permitirá fortalecer los conocimientos de la cultura Chimú.

Cabe indicar que durante los siete talleres se han incluido la técnica de Living History adaptada a Chan Chan, que permite explicar y comprender nuestra historia, similar a una puesta en escena del teatro.

Gayoso preciso que los talleres se realizarán simultáneamente en Villa del Mar, El Trópico, Huanchaco, Huanchaquito Alto y Bajo, Sectores Ramón Castilla, Alan García y Urbanización Manuel Arévalo III etapa (Distrito de La Esperanza).

En tanto, las inscripciones se realizan en las Municipalidades de Centros Poblados de la zona y la sede administrativa del Proyecto Especial Chan Chan, ubicada en Torre Tagle 178 Urbanización San Andrés.

Lea más noticias en la región La Libertad