Buscar

El subempleo disminuyó 6 por ciento en Arequipa

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La Población Económicamente Activa asciende a 631 mil ciudadanos de los cuales el 39% está subempleado, señaló la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En 6 por ciento disminuyó el subempleo en la región Arequipa al cierre del presente año ya que en abril pasado la cifra era 45% mientras que en la actualidad alcanza el 39%, informó el gerente de Trabajo y Promoción del Empleo, Wilber Mixcan.

Dijo que la Población Económicamente Activa asciende a 631 mil ciudadanos de los cuales el 39% está subempleado y sufre constantemente la vulneración de sus derechos laborales.

Precisó que la disminución del subempleo se debe a la ejecución de obras viales, de infraestructura y de inversión pública, ejecutadas por el Gobierno Regional, municipalidades y empresas privadas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA