Cusco: Candidato de APP que se entrevistó a sí mismo es el más votado de la región

Alejandro Soto Reyes dijo que su estrategia electoral funcionó, porque sus detractores se encargaron de viralizar su video. “A nivel internacional tengo comentarios positivos, me han saludo, me han felicitado por una forma distinta, ingeniosa y renovadora de hacer política”, señaló.

El candidato de Alianza Para el Progreso se realizó una autoentrevista el pasado 4 de abril en el programa de televisión que él conduce. | Fuente: Captura de Tv

El candidato al Congreso de la República por la región Cusco con el número 1 por Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto Reyes, se convirtió en uno de los candidatos con la mayor cantidad de votos durante el proceso electoral del 11 de abril.

Al 95 por ciento de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el candidato suma 25 mil 466 votos.

Alejandro soto, abogado y polémico conductor de televisión, fue tendencia en todo el país luego de entrevistarse a sí mismo en su programa dominical emitido en un medio local. Él dijo que esta acción le sumó puntos.

“Yo quería hacer una forma distinta de la política para hacer llegar mis propuestas, yo sabía que esto iba a ser tendencia, porque sé que tengo detractores en Cusco y que ellos se iban a encargar de viralizar. Y en efecto, ellos han cumplido esa tarea de viralizarlo, de tratar de denostar la imagen de Alejandro Soto, pero creo que ha tenido un efecto contrario a lo que ellos querían; porque a nivel internacional tengo comentarios positivos, me han saludo, me han felicitado por una forma distinta e ingeniosa, renovadora de hacer política”, señaló,

Alejandro Soto podría ocupar un escaño en el Congreso de la República y según especialistas en temas electorales, él tiene la posibilidad de asumir el cargo junto a otros candidatos de Perú Libre, Juntos Por el Perú y Acción Popular.

Denuncias en su contra

Soto tiene dos sentencias, una de ellas por difamación. Además, ha sido denunciado por el gobierno regional de Cusco por difamación y grave perturbación a la tranquilidad de la población, debido a que en plena pandemia difundió imágenes de la exhumación de cadáveres en una fosa común envueltos en bolsas negras y que eran NN, pero él dejó entrever que eran muertos por COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.