El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña confundió su símbolo y pidió a sus simpatizantes marcar la "O" en los próximos comicios electorales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El candidato presidencial del partido político Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, se confundió al sugerir qué símbolo deberían elegir sus seguidores cuando estén en las urnas, este 11 de abril, y dijo que deben marcar "la 'O'".

El error lo cometió mientras brindaba declaraciones a medios locales en la provincia de Anta, en la región Cusco, adonde viajó para socializar su plan de gobierno. 

“Yo estoy convencido que el 11 de abril van a entran a la cámara secreta van a marcar la O…van a marca la A…y César Acuña va a pasar a la segunda vuelta”, dijo.

Luego de percatarse del error, el candidato nacido en Tacabamba, provincia de Chota, región Cajamarca, se rectificó y dijo que la ciudadanía debe marcar la "A" y luego se retiró junto a sus candidatos al Congreso y simpatizantes que lo esperaban.

Recordemos que el símbolo de la "O" le corresponde al candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala Tasso.

El candidato de APP continúa su viaje en la región Cusco y hoy cumple actividades programadas en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención.

El candidato presidencial, Cesar Acuña visitó provincias de la región Cusco para compartir su plan de gobierno.
El candidato presidencial, Cesar Acuña visitó provincias de la región Cusco para compartir su plan de gobierno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

"Pueden decir lo que quieran"

Hace unos días, el postulante por Alianza para el ProgresoCésar Acuña, dijo que de él podrían decir cualquier cosa, menos que era "corrupto" o "coimero".

"Lo digo con mucho orgullo: yo no vivo de la política, yo vivo de mi trabajo. De César Acuña pueden hablar de todo, pueden inventar de todo, pueden hacer memes de todo, pero nunca dirán que soy un corrupto. De repente soy el único alcalde de mi época que no tiene una sola denuncia en el Poder Judicial", señaló en el programa Ampliación de RPP Noticias.

 

NUESTROS PODCASTS:

El Poder en tus Manos

En el CADE Electoral los candidatos se pronunciaron sobre diferentes temas y propuestas. El candidato de Victoria Nacional propuso “agua para todos” para el 2026, afirmando que 7 millones de peruanos no tienen acceso a agua potable y saneamiento básico. ¿Son ciertas dichas cifras?

Newsletter El Poder en tus Manos

Suscríbete a nuestro newsletter El Poder en tus Manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.