George Forsyth atribuye su caída en las encuestas a la exclusión de su candidatura: "Nos quieren cortar las piernas"

En entrevista con RPP Noticias, el candidato de Victoria Nacional consideró que su caída el último mes en la intención de voto presidencial se debe a una resolución del JEE de excluirlo de las elecciones, medida que ya ha sido apelada.

Actualidad
Entrevista a George Forsyth, candidato de Victoria Nacional.
00:00
George Forsyth, candidato de Victoria Nacional.
George Forsyth, candidato de Victoria Nacional. | Fuente: Foto: Andina

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, atribuyó su caída el último mes en la intención de voto presidencial (11% según Datum Internacional), frente a la situación de cuatro candidatos que luchan por el segundo lugar, a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de excluirlo de las elecciones.

En entrevista con RPP Noticias, Forsyth reconoció que esta situación ha sido analizada por su equipo de campaña y señaló que una de las razones más importantes es que en la semana en la que se realizó este sondeo "se han encargado de decirle a la población que nosotros ya no estamos participando, que el JEE nos ha excluido".

"Sabemos con quién nos estamos enfrentando, ni siquiera quiere que alguien nuevo compita. Nos quieren cortar las piernas sin darle la posibilidad a los peruanos que tomen una decisión y en la cancha se gane. Sabemos que hay intereses y estamos dispuestos a luchar", agregó.

El candidato se mostró optimista con la apelación que ha presentado para revertir esta situación. No obstante, denunció "guerra sucia". "Ya sabíamos que esto iba a suceder porque es claro que no quieren a la nueva generación, los que queremos cambiar el Perú, la corrupción quiere seguir ... Es evidente que íbamos a ser la piñata de la fiesta", señaló.

Forsyth negó haber ocultado información sobre empresas de su propiedad e ingresos dentro de la Hoja de Vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones. El candidato insistió en que "en ningún momento hubo la intención de omitir" y acusó al formulario de "inducir al error" al solicitar un "promedio" de los ingresos.

"Te induce al error y queda demostrado que nosotros no hemos querido omitir ningún tipo de información en que todos mis impuestos están declarados en la Sunat, aparte yo he dado declaraciones a la Contraloría por ser alcalde, entonces toda la información ya la tiene el Estado", señaló.

George Forsyth cae en intención de voto

George Forsyth (11 %) sigue liderando la intención de voto presidencial, pero el último mes ha caído dos puntos porcentuales; mientras que cuatro candidatos luchan por el segundo lugar, según la encuesta nacional urbana y rural de Datum Internacional, publicada hoy en el diario Perú.21.

Yonhy Lescano, de Acción Popular, ha subido cinco puntos el último mes para ubicarse, con 9 %, en el segundo lugar de la intención de voto, pero seguido de cerca de la excongresista Keiko Fujimori (8 %), de la izquierdista Verónika Mendoza (7 %) y del legislador Daniel Urresti (6 %).

Más abajo en la intención de voto se ubican César Acuña (4 %), Hernando de Soto (4 %), Rafael López Aliaga (3 %), Julio Guzmán (3 %), Ollanta Humala (3 %), Daniel Salaverry (2 %) y Alberto Beingolea (2 %). Los votos blancos y viciados llegan al 15 %, mientras que aún un 18 % no sabe por quién votará.

Cabe mencionar que, entre los indecisos, un 8 % dijo que se inclinaría por votar por Forsyth, mientras que un 6 % lo haría por Lescano.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?