Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

La candidata presidencial Keiko Fujimori aceptó la nueva propuesta del Jurado Nacional de Elecciones para realizar dos debates. Días atrás el organismo electoral había planteado a ambos partidos hacer solo dos debates en lugar de cuatro, luego de que no estos no se pusieran de acuerdo en la realización de cuatro como estaba previsto.

Momentos después de este mensaje,  el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que, tanto el equipo de Perú Libre, encabezado por Pedro Castillo, como el de Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, acordaron realizar dos debates previos a las elecciones del 6 de junio. 

"En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron por consenso la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial", informaron. 

Además, precisaron que los detalles de estos debates se coordinarán este viernes con ambos partidos luego de largas semanas de negociación.

"Los detalles de los debates se definirán en una próxima reunión el viernes 14 de mayo. El JNE agradece la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía", agregan.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: