Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Perú Libre y Fuerza Popular acuerdan realizar dos debates organizados por el JNE

Pedro Castillo y Keiko Fujimori participarán de dos debates por el JNE.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori participarán de dos debates por el JNE. | Fuente: Composición

A través de su cuenta de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones informó que ambos partidos acordaron realizar dos debates previos a las elecciones presidenciales del 6 de junio. 

A través de su cuenta de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que tanto el equipo de Perú Libre, encabezado por Pedro Castillo como el de Fuerza Popular de Keiko Fujimori acordaron realizar dos debates previos a las elecciones del 6 de junio. 

"En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron por consenso la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial", informaron. 

Además, precisaron que los detalles de estos debates se coordinarán este viernes con ambos partidos luego de largas semanas de negociación.

"Los detalles de los debates se definirán en una próxima reunión el viernes 14 de mayo. El JNE agradece la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía", agregan.

DIFICULTADES 

El presidente del Jurado Nacional de EleccionesJorge Luis Salas Arenas, exhortó a los candidatos presidenciales a llegar a un acuerdo para que se realice el debate presidencial este último martes. 

"El JNE no tiene facultad coercitiva para exigir la presencia de los candidatos, pero de manera respetuosa y, al mismo tiempo, firme los exhorto a ambos para que, a través de sus personeros, se pongan de acuerdo para debatir ante la colectividad para el fortalecimiento de la democracia", dijo en un video difundido por la entidad electoral.

Jorge Luis Salas Arenas indicó, además, que la participación de los candidatos para los debates presidenciales, aunque no es un deber legal, "sí es un deber moral que se ha venido cumpliendo tradicionalmente".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA