Mujer con su bebé en la espalda acude a votar en Moquegua
Mujer con su bebé en la espalda acude a votar en Moquegua | Fuente: RPP

En nueve regiones se realiza una segunda vuelta electoral para elegir a las autoridades del Gobierno Regional, este domingo 4 de diciembre, y como era de esperarse, las incidencias no faltaron.

Es el caso de Moquegua, una mujer acudió a votar con su bebé en la espalda. Juana Huarachi, de 23 años, llegó con su manta andina, conocida también como lliclla, para llevar a su hija de un año de edad, porque no tenía con quién dejarla.

Juana contó a RPP Noticias que era miembro de mesa suplente, pero, cuando llegó, su mesa ya estaba instalada, por lo que pudo sufragar sin ningún retraso.

Fiesta electoral en 9 regiones

Un total de 6 892 979 ciudadanos se encuentran habilitados para acudir a las ánforas y elegir a sus respectivos gobernadores y vicegobernadores en la segunda vuelta de las elecciones regionales 2022 que se realizará este domingo en nueve circunscripciones del país, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La segunda elección regional se realiza en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, circunscripciones donde ninguna fórmula de candidatos alcanzó el 30 % de los votos válidos en la contienda electoral que se llevó a cabo el pasado 2 de octubre.

La mujer, miembro de mesa suplente, acudió con su bebé a votar. | Fuente: RPP