El oficial agregó que existe un divorcio entre las autoridades y el pueblo, que no ha permitido hasta el momento diseñar una estrategia eficaz contra los robos y extorsiones.
El coronel (r) PNP Elidio Espinoza Quispe manifestó que la única forma de vencer el hampa y el incremento de los robos y extorsiones en la ciudad de Chiclayo, es con el verdadero compromiso de las autoridades involucradas con la investigación del delito y aquellas comprometidas con la sanción y aplicación de las penas.
El oficial que lideró la lucha frontal de la delincuencia en Trujillo, agregó que existe un divorcio entre las autoridades y el pueblo, que no ha permitido hasta el momento diseñar una estrategia eficaz contra los robos y extorsiones de los que son víctimas la población y un gran número de transportistas.
"No se atacan las verdaderas causas del problema. Cuando hay un compromiso de lucha contra esta lacra el resultado es efectivo y eso lo hemos experimentado muy de cerca nosotros", precisó.
Agregó que estos índices delincuenciales son superiores en ambas regiones debido a que muchos efectivos policiales están involucrados con los extorsionadores, que en muchas ocasiones apoyar el accionar delictivo de las bandas organizadas. "Lo he dicho siempre, si la corrupción no baja en la policía, la delincuencia tampoco va a parar, para nadie es un secreto que algunos malos agentes se aprovechan de esto", resaltó.
Espinoza Quispe recomendó a los transportistas, que llegaron para saludarlo por su encomiable labor, asociarse y trabajar de manera organizada y responsable.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia