Henry Urpeque Neciosup

El coronel en situación de retiro, Elidio Espinoza Quispe, descartó que por el trabajo político de recolección de firmas para inscribir a su movimiento regional, descuide su asesoría en temas de seguridad en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo.

El exoficial precisó que la búsqueda de firmas y la inauguración de su local partidario y comités de bases en Trujillo no lo distraerá en temas tan urgentes como la asesoría y capacitación para el distrito de José Leonardo Ortiz, donde es asesor desde hace 4 meses.

“He aceptado amablemente participar políticamente, a pedido de un grupo de transportistas y empresarios de calzado, pero seguiré asesorando no solo a Lambayeque, sino también a Chimbote en temas de seguridad, precisamente en estos días vamos a implementar algunas juntas vecinales”, expresó.

Contó que en los últimos meses ha estado dedicado a trabajar en el tema de orientación a los vecinos, pero recordó que el trabajo de la seguridad es un tema que se trabaja de forma integrada.

“Los planes y programas de seguridad debe ser propuestos por la policía y las comisarías en eso no queremos intervenir, pero si podemos apoyar a las juntas con orientación y asesoría para que puedan ayudar a la labor de seguridad”, indicó Espinoza.

Finalmente dijo que al conocer el alcalde de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza, la decisión de iniciar una vida política, este lo animó a participar activamente de su nueva carrera y le dio todo su respaldo.

Lea más noticias de la región Lambayeque.