Eligen V directorio de la agroindustrial Tumán pese a oposición

La facción de trabajadores que se oponen al grupo Oviedo aseguró que denunciarán la ilegalidad de este nuevo directorio.
La junta general de accionistas se concretó en la segunda convocatoria. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En la segunda convocatoria y con una participación de 10 millones 687 mil 277 acciones, en manos de 12 accionistas, en la Empresa Agroindustrial Tumán (región Lambayeque) eligieron, esta mañana en Junta de Accionistas, a su V Directorio.

Este quedó conformado por los directores titulares Luis Felipe Canturias Salaverry, Juan Carlos Eguren Neuenschwander, César Alberto Arbe Saldaña, José Carlos Isla Montaño, Carlos Alberto Andrade Villar; y los trabajadores Segundo Pedro Marín Aguilar, José Gregorio Guevara Chávez, e Iván Gonzáles Valdivia, así como el jubilado Segundo Camacho Delgado.

La reunión se realizó con la presencia del Notario Público, Jaime Cárdenas Fonseca, quien fue el responsable de dar legalidad a la Junta, que se inició a las 9 de la mañana en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, luego de verificarse el quórum reglamentario.

Un grupo de trabajadores protestaron en los exteriores del Coliseo Cerrado de Chiclayo en contra de esta Junta de Accionistas. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una facción rechaza V directorio

En tanto, una facción que se opone a la presencia del grupo Oviedo rechazó la elección de este quinto directorio, asegurando que los accionistas que participaron en la Junta General de Accionistas sólo representan el 33% de accionariado.

En los exteriores del coliseo cerrado de Chiclayo, lugar donde se desarrolló la convocatoria, un grupo de trabajadores de Tumán protestaron contra el cónclave, y denunciaron que  la Policía les impidió el ingreso al recinto pese a mostrar que eran accionistas.

Por ello, había llegado la fiscal de prevención del delito, Ivonne Zarate Izquierdo, quien levantó un acta de constatación del desarrollo de la junta.

¿Qué opinas?