El personal que atiende el número de emergencias 116 cumple con la medida de fuerza pero sin descuidar la atención del público.
La central que atiende emergencias y urgencias de los bomberos trabaja con normalidad este lunes pese a la realización de un paro preventivo convocado por el Sindicato de trabajadores del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBP) para exigir mejoras económicas.
El personal que atiende el número de emergencias 116 cumple con la medida de fuerza pero sin descuidar la atención del público.
El secretario del CGBP, Danny León, había indicado que la atención no se iba a realizar al cien por ciento pero un grupo del personal administrativo, la central de comunicaciones y el personal piloto iban a trabajar en forma restringida.
Esta mañana un grupo de manifestante realizó un plantón frente al Comando Nacional en la avenida Salaverry indicando que de no llegar a un acuerdo con la Comandancia General, por decisión de la Asamblea General, convocarán a un paro nacional de 48 horas.
Ante la realización del paro preventivo y el gran número de llamadas falsas que usualmente se dan diariamente, es indispensable recordar que solo se debe llamar a los bomberos en caso de emergencia relacionados a accidentes médicos, incidentes de tránsito, infartos cardiacos, caídas, fracturas, incendios, accidentes vehiculares, entre otros.
Comparte esta noticia