El exdirector del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Javier Serrano, dijo que espera su reposición a fin de concluir con la gestión que debió desempeñar por tres años.
La titular del Tercer Juzgado de Trabajo de Chiclayo, Cecilia Silva Aguirre, otorgó un plazo de 3 días al presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, para que reponga en el cargo de director del hospital Las Mercedes a Javier Serrano Hernández.
El oficio indica que en este periodo la autoridad deberá dejar sin efecto la Resolución Ejecutiva Regional N°280, con fecha 23 de septiembre del 2009, que dio por concluida la designación del exdirectivo, pese a que ocupaba el cargo por concurso público.
Al respecto, Serrano Hernández dijo que luego que se declarara fundada la demanda que presentó, espera que se proceda su reposición y así concluir con la gestión que debió desempeñar al frente del nosocomio por tres años.
Precisó que de acuerdo a ley, en caso de incumplir el presidente regional y también el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, podrían ser denunciados por el delito de abuso y resistencia a la autoridad judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia