Mediante comunicado la empresa invocó a las autoridades del Gobierno Nacional, Regional, Local y a los representantes de las comunidades campesinas a conformar una mesa de diálogo.
La empresa Chancadora Centauro suspendió de manera temporal sus actividades de exploración en el ‘Proyecto Huambo’ las que habían provocado protestas de rechazo y paralizaciones de carreteras en Huaraz.
Dichos enfrentamientos ocurridos en la zona en las últimas horas han dejado al menos doce personas heridas.
Mediante comunicado, Centauro señala que la decisión tiene la finalidad de "salvaguardar la paz social, local y regional, afín de reiterar la voluntad al diálogo que la empresa siempre ha mantenido".
Asimismo, manifiesta lamentar que por los hechos, "la comunidad campesina de Huambo postergue los beneficios y progresos que se venían dando desde la firma del convenio de servidumbre".
Por otra parte, invocó a las autoridades del Gobierno Nacional, Regional y Local, como a los representantes de la comunidad campesina de Huambo, a conformar una mesa de diálogo donde este presente la empresa para "establecer y reforzar los alcances del proyecto".
Comparte esta noticia