El 70% de dicho monto estará destinado a la renovación de su flota, mientras que el 30% restante se destinará a infraestructura de terminales, y capacitación.
El gerente dicho gremio, Carlos Guevara Mezzich, indicó que un 20 por ciento se destinará a infraestructura de terminales, talleres y equipamiento de servicio, mientras que el 10 por ciento restante se invertirá en elementos de seguridad, capacitación y mejoras en la calidad y atención al usuario.
Indicó que dicha inversión fácilmente podría duplicarse si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cumple con llevar a cabo la formalización de las empresas de transporte mediante la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo aplicable al diesel.
Asimismo, dijo que dicha inversión considera una renovación de flota de 300 unidades, que equivale al 15% más de la flota actual.
En ese sentido, señaló que es importante tomar en cuenta que la inversión duplicada abarcaría 500 nuevas unidades para el transporte interprovincial formal, es decir 25 por ciento más de la flota actual.
Comparte esta noticia