Según el nuevo documento que normará el tránsito en Cajamarca se busca respetar el centro histórico tomando en cuenta las sugerencias del Instituto Nacional de Cultura.
Jorge Gonzales Romero, sub gerente de Vialidad y Transportes de la comuna local informó que ya culminó el periodo de emergencia del transporte en Cajamarca, tiempo en el cual se elaboró el nuevo plan de rutas, donde se contempla una serie de medidas las mismas que empezarán a regir dentro de 15 días.
Precisó que este nuevo plan de rutas está pensado no solo en el beneficio de los transportistas sino también del usuario, “lo malo es que algunos quieren seguir controlando el monopolio”, añadió.
“La oposición al nuevo plan de rutas se reduce a la oposición del dirigente Fredy Silva, porque el resto está conforme”, así respondió funcionario a las críticas del principal opositor al plan de rutas.
El funcionario colocó como ejemplo que en las nuevas rutas los vehículos no circularán por los jirones Sabogal ni Junín, pues se respetará al centro histórico, según lo dispuesto por el Instituto Nacional de Cultura (INC).
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia