El ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, precisó que la campaña se lanzará primero en diversos países de Latinoamérica y luego en Estados Unidos, Europa y Asia.
En los próximos 15 días se lanzará la campaña internacional que busca incentivar la visita de turistas extranjeros al Cusco, luego que los desastres naturales en esa ciudad generaron la cancelación de paquetes turísticos, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
La campaña se lanzará primero en diversos países de Latinoamérica y luego en Estados Unidos, Europa y Asia.
"Los mensajes ya han sido enviados, hemos asegurado que a partir del primero de abril se reabre la visita a Machu Picchu y esperamos que los extranjeros puedan retomar el interés", manifestó.
Recordó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispone de hasta 60 millones de nuevos soles para realizar campañas de difusión y promoción del Cusco como destino para los turistas extranjeros.
Indicó que como parte de esta campaña se impulsará la llegada de diversas celebridades del cine, como Susan Sarandon, Anthony Hopkins, Bette Midler, la infanta Cristina de España, y se están evaluando otras invitaciones más.
"Qué hotel no quisiera hospedar a una celebridad, entonces ellos van a apoyar esta campaña al igual que las aerolíneas", dijo el ministro.
Sin embargo, afirmó que no se puede precisar las fechas en que arribarían a Perú por un tema de seguridad y privacidad para los visitantes.
Aclaró que los gastos de estadía de estas celebridades estarán a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
También comentó que en esta campaña internacional juegan un papel importante las aerolíneas, y la empresa Lan está alistando una estrategia para impulsar la llegada de turistas al Cusco.
La campaña se lanzará primero en diversos países de Latinoamérica y luego en Estados Unidos, Europa y Asia.
"Los mensajes ya han sido enviados, hemos asegurado que a partir del primero de abril se reabre la visita a Machu Picchu y esperamos que los extranjeros puedan retomar el interés", manifestó.
Recordó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispone de hasta 60 millones de nuevos soles para realizar campañas de difusión y promoción del Cusco como destino para los turistas extranjeros.
Indicó que como parte de esta campaña se impulsará la llegada de diversas celebridades del cine, como Susan Sarandon, Anthony Hopkins, Bette Midler, la infanta Cristina de España, y se están evaluando otras invitaciones más.
"Qué hotel no quisiera hospedar a una celebridad, entonces ellos van a apoyar esta campaña al igual que las aerolíneas", dijo el ministro.
Sin embargo, afirmó que no se puede precisar las fechas en que arribarían a Perú por un tema de seguridad y privacidad para los visitantes.
Aclaró que los gastos de estadía de estas celebridades estarán a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
También comentó que en esta campaña internacional juegan un papel importante las aerolíneas, y la empresa Lan está alistando una estrategia para impulsar la llegada de turistas al Cusco.
Comparte esta noticia