Casos revelan que acoso a menores se registra tanto en colegios estatales como particulares, por lo que piden a directores y padres de familia, mantenerse vigilante.
Preocupante. En la Ciudad Blanca, los casos de acoso a los escolares en sus propias instituciones educativas, conocido como "bullying", se han incrementado en 48% en el presente año; así lo reveló Alexandra Prado, jefa de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Según precisó, las denuncias corresponden a casos presentados tanto en colegios estatales como particulares, por lo que pidió a los directores y padres de familia mantenerse vigilantes con las actitudes de sus hijos, a fin de evitar este tipo de agresiones entre menores.
Asimismo, precisó que el 68% de las denuncias recibidas, son por manutención, hecho que consideró lamentable dado a que uno de los derechos de los niños, es la alimentación.
Tales declaraciones fueron dadas durante el pasacalle realizado en la víspera por las céntricas calles del cercado de la ciudad, donde cientos de escolares desfilaron exigiendo respeto a sus derechos como la salud, educación y alimentación.
La actividad fue realizada al recordarse el Vigésimo Segundo Aniversario de la Convención por los Derechos del Niño y Adolescente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia