Se registran 163 nuevos reportes por agresión física, sexual y sicológica, siendo la provincia de Ferreñafe la que alcanza el mayor índice con 79, Chiclayo con 56 y Lambayeque con 28.
En un 50% se incrementó los casos de violencia familiar en la región Lambayeque, según precisó la coordinadora del Centro Emergencia del Ministerio de la Mujer en Chiclayo, Alicia Placencia Rubiños.
Explicó que de acuerdo a las denuncias presentadas en estos centros de atención son 163 nuevos reportes por agresión física, sexual y psicológica, siendo la provincia de Ferreñafe que alcanza el mayor índice con 79, Chiclayo con 56 y Lambayeque con 26.
Placencia Rubiños refiró que un 98% de los casos de maltrato corresponden a mujeres que provienen de zonas urbano marginales que se encuentran en edad fértil, mientras que el 2% contra varones.
Asimismo refirió que en lo que va del año, se registró, en el mes de enero, un feminicidio, es decir la muerte de una mujer en manos de su pareja, en Lambayeque y además un intento de asesinato en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe.
Según la funcionaria, el alto número de casos de violencia se originan porque ahora las mujeres tienen mayor conocimiento y se animan a evidenciar estas acciones de maltrato, instándolas, en el marco del Día Internacional de la Mujer a quererse y a no permitir ningún tipo de agresión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia