Los cuerpos llegaron a las 6:30 p.m. a Huancavelica, donde los familiares de los desaparecidos por la violencia política los esperaban con un cura que bendijo los restos.
Los restos humanos que fueron hallados en una fosa común del paraje Chupanhuaico Chico en el centro poblado de Sachapite, distrito huancavelicano de Yauli, fueron trasladados a Ayacucho para realizar las pruebas de ADN.
Los cuerpos llegaron al promediar las 6:30 de la tarde a Huancavelica, donde los familiares de las personas desaparecidas producto de la violencia política los esperaban con un sacerdote que bendijo los restos.
Luego de ello, los restos óseos fueron trasladados a Ayacucho en unidades del Ministerio Público.
Los parientes señalaron que este 2 y 3 de julio realizarán diversas actividades recordando la desaparición de sus seres queridos.
Para el 2 de julio se tiene previsto la realización de una vigilia en la Plaza de Armas de Huancavelica; mientras que el 3, fecha declarada duelo regional por ser el día donde se perdió contacto con los desaparecidos, se izará el Pabellón Nacional a media asta y realizará una romería.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia