La familia ya gastó 700 soles en medicinas, pero médicos siguen argumentando falta de medicamentos para operar a la paciente.
María Esmilda Julca Huancas ingresó ayer a las ocho de la mañana al Hospital Regional de Lambayeque con el cráneo roto debido a que un caballo la pateó y arrojó sobre una piedra, pero a la fecha no la operan argumentando que faltan medicamentos, aunque ya le sacaron una placa.
La paciente, natural del caserío Cashainama en la provincia de Huancabamba, región Piura, cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS), pese a ello, la familia ha debido comprar 700 soles en medicamentos con el fin de la operen, pero no son suficientes.
“Yo compré esos medicamentos creyendo que serían suficientes pero me dicen que faltan más. Yo me he quedado sin dinero, pues no cuento con recursos económicos. Por ello, pido a las autoridades y personas de buen corazón para que ayuden. No quiero que se me muera”, dijo a RPP Noticias entre lágrimas Melania Julca Huancas, hermana de la víctima.
La hermana de la víctima detalló que el domingo, mientras su hermana regresaba a casa fue atacada a patadas por un caballo en descontrol, por el fuerte golpe María Julca cayó pesadamente sobre una piedra y quedó inconsciente.
“Una hora después del accidente la llevaron a la posta más cercana y allí le lavaron las heridas y le colocaron 12 puntos, luego lo trasladamos hacia el hospital de Huancabamba pero de allí la refirieron directamente al Hospital Regional, aquí la ingresamos las ocho de la mañana y me la tenían en una silla hasta que reclamé y la pasaron a una camilla. Pero me da pena porque no le lavan la herida ni nada, ella está llena de sangre”, asegura la hermana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia