La OCI del municipio de Lambayeque advirtió al alcalde Ricardo Velezmoro que la obra podría ser paralizada. Pese a ello se entregó el terreno.
El Órgano de Control Institucional (OCI) observó que la gestión edil de la provincia Lambayeque hizo entrega del terreno, para ejecutar la obra de mejoramiento del parque infantil Victoria Mejía de García por casi 3 millones de soles pese a que el espacio se encuentra en proceso de formalización.
Hoy se conoció que el OCI de la Municipalidad de Lambayeque envió una carta al alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, advirtiéndole que la obra, correría el riesgo de ser paralizada, por falta de disponibilidad del terreno, al no contar con el saneamiento físico legal.
En el documento se señala que “de la revisión a la documentación alcanzada por la Subgerencia de Obras, Formulación y Asistencia de Proyectos, se detectó que en el contrato N° 005-2017 suscrito el 20 de enero del 2017 con la empresa GROUP ALP S.R.L, se advierten hechos que pueden afectar la transparencia, y que podrían requerir la adopción inmediata de medidas preventivas”.
Y es que, el terreno del parque infantil se encuentra comprendido dentro de la urbanización Los Tanques, de propiedad de señora Elsa Yolanda Astudillo Arrincon, inscrito en la SUNARP en el asiento 9 de fojas 375 del tomo 261 actualmente Partida n.° 02186150”.
El Área de Asentamientos Humanos, Saneamiento y Titulación del municipio, señaló al OCI que para inscribir el área del parque infantil con extensión de 4, 877.62 m2, a favor de la municipalidad, recién se está realizando el proceso de independización de la partida matriz amparados en el Decreto Supremo N° 130-2001-EF; es decir, el proceso se realiza después de haber licitado la obra y haber hecho entrega del terreno a la empresa que ejecutará dichos trabajos.
Comparte esta noticia