Referencial

La incidencia de niños fallecidos por neumonía en la región arequipeña, disminuyó en el presente año; informó la jefa regional de Epidemiología, Patricia Polanco Gutiérrez.

Indicó, que de acuerdo al reporte de la dirección, en el 2011 se registró el deceso de 33 niños menores de cinco años, mientras que en el presente año, 15; recudiéndose la incidencia en más del 50%, gracias a las medidas de prevención asumidas por padres de familia y campañas realizadas por el sector Salud.

Contrariamente, la muerte en adultos  a causa de la enfermedad, se ha incrementado, reportándose en lo que va del año, 208; la mayoría de ellos, de la tercera edad.

Polanco Gutiérrez, detalló que tan solo en la última semana se reportó el fallecimiento de tres personas más, de 77 y 94 años, incrementándose a 223 la cifra de víctimas en la región.

Asimismo, se atendieron a 100 pacientes con la enfermedad en los diferentes establecimientos de salud; siendo las provincias de riesgo, Caravelí, Castilla, Caylloma y Arequipa.

En tanto, que por infecciones respiratorias agudas, se atendieron 2 mil 794 casos en menores de cinco años, y 4 mil 778 en mayores de cinco años, reportándose la mayoría de ellos, en las provincias de Condesuyos, Caravelí, Arequipa y Castilla.

Lea más noticias de la región Arequipa